Cristiada es una película mexicana dramática e histórica, dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love.
El costo de Cristiada alcanzó los 110 millones de pesos confirmados por su productor, esto la hacen la película más costosa en la historia del cine mexicano. Superando así el costo de Arráncame la vida (2008), que fue de 6.5 millones de dólares (85 millones de pesos).
Está basada en hechos reales[cita requerida] de la Guerra Cristera (1926-1929), una rebelión ante la persecución del gobiernomexicano hacia la Iglesia Católica en la década de 1920. Ha tenido una gran acogida por los espectadores[cita requerida]. Aunque es una película hecha en México, fue rodada en inglés. La película es el debut de Wright como director, quien es un conocido realizador de efectos visuales en películas como Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003).
El productor de la cinta Cristiada, Pablo José Barroso, aseguró que la película es totalmente mexicana, sin embargo fue filmada en inglés porque se pretende que se exhiba en todo el mundo y el idioma tiende a facilitar su ingreso, así como su elenco internacional.